sábado, 7 de noviembre de 2009

formar cultura a los jovenes

Si bien es más difícil reestructurar que edificar, tratemos de involucrar a los niños dentro de sus instituciones de educación, en la cultura por reciclar todo su material de apoyo a sus estudios, como cuadernos, libros, libretas, hojas de material, cartulinas de presentación, etc.

Tan solo en el Ayuntamiento de Tlaquepaque existen 195 escuelas primarias y 55 secundarias, y durante cada ciclo escolar se utilizan cerca de 8 a 10 toneladas de dicho material, que a final del ciclo es tirado a la basura revolviéndose con otros productos lo que imposibilita el rescate total de este para su reciclaje.

imaginemos que todos los Municipios ejercieran el mismo proyecto en todas estas instituciones... grandes cantidades se aprovecharian para este tratado.. no creen?

1 comentario:

  1. Es sumamente necesario, crear la cultura en los niños y adolescentes de reciclar, a temprana edad deben involucrarse con todo lo que tengan a su alrededor y pueda ser reciclado... estimulemos el que en casa fortalezcan el habito de sumar todos aquellos papeles, propaganda, recibos, etiquetas, etc., que no nos daran otro servicio, el que ellos lleven la tarea de recolectarlo y entregarlos dentro de su institucion para que pueda ser reciclado.. hagamos de su recoleccion toda una aventura, los podemos llevar a cualquier empresa que se dedique a estos procesos para qu los conozcan, los identifiquen y sean parte importante de salvar mas arboles...

    como ven?

    ResponderEliminar